Miguel González Pereda, cronista oficial de Villaviciosa, es desde ayer el nuevo presidente de la Sociedad Ateneo Obrero. Sustituye en el cargo a Juan José Mangas, quien llevaba una década al frente de la entidad y que ha decidido dar un paso al lado en pro de nuevas caras. Mantiene, aún así, su presencia en la directiva, en este caso como vocal.
Nueva Junta Directiva.
Fue la única candidatura que se presentó a la asamblea extraordinaria, celebrada en la tarde de ayer.
La directiva entrante mantendrá la línea de trabajo desarrollada hasta el momento por sus antecesores y luchará por conseguir la cesión del dominio público del edificio por parte del Ayuntamiento por el periodo máximo que marca la ley, que son 75 años. Una medida que consideran fundamental para poder desarrollar proyectos a largo plazo y que vienen defendiendo desde hace varios años.
Miembros Salientes:
Quienes han decidido desligarse por completo de las labores directivas tras «trabajar duro durante los últimos años» por el Ateneo son Senén Rivero, Juan Carlos Mieres, Alfonso Palacio y José Luis Meana.
La nueva junta la completan Zulema Cadenas (vicepresidenta), Ana Alonso (secretaria), César Díez (vicesecretario), Verónica Lendrum (tesorera), Floriane Nguyen (contador) y Francesco Pazzi, Isabel Vallina, Ana María Hernández, José Luis Álvarez, José Miguel Beneyto y el propio Mangas como vocales.
El Ateneo Obrero de Villaviciosa reabrió sus puertas en septiembre del año pasado tras una reforma integral del edificio que ha permitido habilitar el mayor espacio cultural del concejo. Ahora mismo la entidad tiene alrededor de 1.030 socios, una cifra que ha ido consolidándose con los años.
Club de Bolos Ateneo Obrero
Teatro Contraste
Club de Ajedrez
Club de Bolos "El Hórreo"
Taraceas Lola
Ayuntamiento de Villaviciosa